Un web para mis amigos.

Archive for Diciembre, 2007

Protegido: No los quiero en mi selección.

by sergiojaenlara on Diciembre 30th, 2007

Esta entrada está protegida. Para verla, escriba su contraseña:

Noticias 28 diciembre de 2007.

by sergiojaenlara on Diciembre 28th, 2007

El blog de Makanaki ha superado el límite de dos visitas diarias.

II Maraton Cazurro.com contra la Desnutrición Infantil.

by sergiojaenlara on Diciembre 28th, 2007

Ante una propuesta así, no puedo hacer menos que publicitarla e intentar así colaborar a que su causa sea lo mas exitosa posible.
Carlos Cazurro es un excelente fotógrafo y por esta propuesta que impulsa, puedo decir que mejor persona.
Yo ya estoy eligiendo una foto para decorar mi salón, pasaos por la web de Carlos y elegid la vuestra. Una foto a cambio de una donación, o mejor dicho, por hacer feliz a un niño.

¡La oxigenación es maravillosa!

by sergiojaenlara on Diciembre 26th, 2007

El tener una probóscide de tamaño considerable y no poder usarla bien es algo con lo que no logro convivir. Vivo en un constipado eterno que me obliga a hablar con una voz extraterrestre y a dormir con una tirita en la napia la mayor parte del invierno, cuando esto debiera ser un caño de oxígeno para mi materia gris.
En las pequeñas ocasiones de mi vida en las que he logrado respirar correctamente he logrado algún éxito: veintiocho puntos contra Úbeda, poner voz de hombre y ligar, correr el kilómetro en tres minutos y cantar el Nessum Dorma sin atrancarme.
¡La oxigenación es algo maravilloso!
Eso es lo que solía decir el Pater día tras día durante el invierno del dos mil seis: ¡La oxigenación que gran invento! ¡La oxigenación es maravillosa!
Sin duda alguna, aquel hombre estaba como una cabra. Lo sabía por varias razones, era del Atlético de Madrid, escuchaba a María Isabel y contaba unas historias que dificilmente podían ser creidas.
Un día estando la mayoría de nosotros reunidos, tomando el café de las cinco sin rima, se posicionó en el centro de la sala y espetó un: ¡La oxigenación es maravillosa! Alguno consiguió salir rapidamente, los demás nos tuvimos que quedar a escuchar el inesperado sermón, ya que el pater reculó impidiendo el paso a la puerta
” Estando yo en Algeciras, hablaba con dos mujeres sobre la educación de sus hijas. Yo las alenté a que las cuidaran y a que estuvieran encima de ellas, pues hoy en día las mentes están muy oxigenadas y muy libres, y en el exceso de libertad el camino recto es más fácil de extraviar.
Rió mucho una de aquellas mujeres, me trató de loco, de exagerado. Claro su hija era muy estudiosa, muy aplicada, muy deportista,…, la hija que toda madre quisiera, ¿Que madre sería si cohartara la libertad de su hija?
Tan contenta estaba la mujer con su hija que la dejaron a cargo de la casa durante un fin de semana, y tan aplicada y deportista era que al tener que volver los padres por un imprevisto en el viaje, la pillaron estudiando y practicando la anatomía con dos muchachos, y es que ¡la oxigenación es maravillosa! ¡Bien que se estaba oxigenando la jodía!”

Callados todos, fuimos abandonando nuestras tazas vacías, sin poder extraer una moraleja a aquella estúpida historia.

Tampoco hoy consigo extraerla, pero puedo decir que la oxigenación es maravillosa, sobre todo ahora que la noto ausente.

Pluriempleo gratuito.

by sergiojaenlara on Diciembre 18th, 2007

Pues que estoy pluriempleado, no pudiendo llevar bien mi propio blog, voy a participar con otros amigos en uno sobre fotografía, Foto36, os recomiendo una visita por allí; no os preocupeis, nada de novedades, nada de datos técnicos a cascoporro ,sólo fotografía.
Y como además no me sobra tiempo, si no que me falta, pues he creado una galería, llamada DeCarretes donde voy colgando fotos captadas con la utilización de película química (si, carrete) que revelo en el cuarto de baño y escaneo con métodos mas que deficientes. Todo esto se vé en el resultado, pero ¿a quién le importa la técnica, habiendo alma?
Pues una vez desestimé la idea de dominar al mundo con mi horda de hombres de metal y de cerebro incorruptible, pensé que podría conseguir otro plagado de cámaras telemétricas, plumas estilográficas, buena música y buena compañía.
Pues ahora que lo leo, menuda pollada de post me ha salido; cada día soy mas político, es decir, hablo mas y digo menos cosas.

Os amo, sed felices.

TONTOS HAY EN TODOS LADOS III.

by sergiojaenlara on Diciembre 10th, 2007

Un tal Rodolfo Lubary me escribió esto: ” Sé que este es tu blog y que solo tú tienes derecho a cagarte en quien quieras. Cuando yo tenga mi blog me cagaré en quien quiera… aunque probablemente el filtro de la CIA y el Pentágono detecte que soy una potencial amenaza para los países libres y democráticos.

Aún así quiero –siempre y cuando tú me lo permitas publicando esto, ya sabes que en ocasiones el tema escatológico levanta (am)pollas- repito, quiero cagarme yo en los españoles que no incluyes en tu gigantesca deposición, por creer que los demás son unos egoístas provincianos, prosélitos del rancio folclor centrípeto sin caer en la cuenta de que ellos son quienes son (si es que son algo) siendo deudores de aquellos.

También me cago yo en españa (con minúscula quizá consiga eludir el filtro paranoico de los Países Libres y Demócratas) por tener ansias de nación no siendo ni región… por haber ganado un Estado cimentado en matrimonios medievales de conveniencia, conjuros genocidas y xenofobias generadoras de crueles éxodos que derivaron en un denigrante “todo a cien” científico-cultural que perduró hasta anteayer… por no haber sabido aprovechar la invasión napoleónica para crecer intelectualmente cantando “La Marsellesa” en los partidos furboleros internacionales… por resucitar permanente e individualmente a Pepe Botella cuando se habla del orgullo patrio… y, para acabar, por no haber dejado que los ingleses de principios del S.XX se “quedaran” económica y culturalmente con el Archipiélago Canario, porque ahora ya no me importaría en qué coño se caga un puto español.

Sin acritud, un abrazo.”

No sé si es canario propalmeral, vasco o simplemente odia todo lo que suene a España, seguramente hubiera preferido nacer en Corea del Norte (sabeis por donde voy) pero a un tío que te escupe en la cara, te llama puto y se va dándote un abrazo, al menos hay que escucharlo. Sin que sirva de precedente, por supuesto.
Además me ha servido en bandeja el post de esta semana.

A mi posts como estos me enseñan tres cosas:
1. Para empezar una guerra hay que saber guerrear. Y yo soy demasiado pacífico.
2. La sangre vende.
3. TONTOS HAY EN TODOS LADOS INFINITO +2.

—————–

Añadido posteriormente. Creo que se trata de Ricardo Curbelo, aficionado canario a la fotografía. Y si, es independentista canario. Los hijos del padre Baez, empiezan a aparecer.
Por otro lado debo decir que Las Canarias no son todo lo bien tratadas que debieran por el Gobierno y necesitan mucha mas atención. Pero no mas atención que por ejemplo ciertas partes de Andalucía que se están muriendo literalmente. Si quieren verlo visiten Sanlúcar de Barrameda, todo potencial y ningún acto.

Samurais del siglo XXI

by sergiojaenlara on Diciembre 2nd, 2007

seven virtues of bushido

Me miro al espejo, recién abandonado el lecho, y puedo ver como unas tremendas ojeras empiezan a abrazar mis ojos. Otro día mas comienza y yo con estas ganas, estas ganas de meterme de nuevo entre las sábanas que dejé cuando mejor estaba.
¿Para qué levantarse?¿Para qué seguir, vivir, luchar? Intento buscar una solución en los minutos que transcurren desde que dejo el cepillo de dientes y mi llegada al trabajo. Temo por momentos que esa respuesta sea demasiado simple y que esté relacionada con lo instintivo, con la inercia, con todo aquello que no se puede controlar. Debe existir un camino, una vía, un objetivo por el que levantarse. Ese objetivo no puede ser otro que el de ser mejor, y los medios para alcanzarlo ya han sido escritos. El mundo ha dado ya demasiadas vueltas como para que todo no haya sido hablado y discutido, olvidado y recordado de nuevo. Aspiro a ser un samurai en la ciudad e intentar ser sublime por lo menos un segundo de cada día.

¨ Si la vida es un medio y tu fuiste mi fin, te buscaré al principio”.

El medio:

Sé Honrado.. Es honrado el recto (sigue un código) y siempre actúa igual (es íntegro).
Sé Justo. Otorga a cada cual lo que se merece.
Sé Valiente. El miedo y la inseguridad no te cohiben.
Sé Compasivo. Ayuda al necesitado pero sin sentir pena de él.
Sé Cortés. Practica el respeto. El respeto es la cualidad de cumplir y acatar, de tomar en consideración otras opciones y de no molestar.
Sé Honorable. Respetate a ti mismo.
Sé Sincero. Dí lo que piensas.
Sé Leal. Sigue las reglas del honor, la propiedad, la rectitud y la fidelidad.
Sé Fiel. Sé constante en el afecto y cumple tus compromisos.
Sé Diligente. Obra correctamente y con prontitud.
Sé Humilde. Oponte al orgullo.
Sé Paciente. Espera sin ira tu momento.
Sé Flexible. Adaptate sin queja a cualquier circunstancia.
No Robes.
No Mates.

Nada mas simple, nada mas complicado.

(HAGAKURE, El Código Secreto del Samurai)